Llévate a casa las mejores cucharas medidoras para cocinar

En esta sección encontrarás el paraíso de cualquier chef, tenemos herramientas de medición para todos los gustos: de acero, doradas, en gramos, en mililitros, para café, en oro rosa… ¡explora nuestra tienda y llévate las mejore ofertas online!

Las mejores ofertas en cucharas dosificadoras

¿Cucharas medidoras Tupperware o Kitchen Aid?

Cualquiera es una gran opción y ambas marcas están especializadas en productos de plástico por lo que su calidad, siempre va a ser excepcional; además de que gracias a su gran trabajo, las medidas que te ofrezcan también van a ser muy exactas.

Conoce el precio de las cucharas Tupperware y Kitchen Aid

Medidas caseras vs cucharas para medir

Las cucharas medidoras cobran una importancia mucho más grande cuando entendemos que un plan de alimentación adecuado no solo depende de comer alimentos saludables, si no también de consumir porciones correctas para cada caso (control de peso, niveles de glucosa o de lípidos en sangre.

La nutrióloga Tere Cárdenas explica “Es muy común que subestimemos lo que comemos: ‘poquito arroz o poquita fruta’ pero al ver fotos de las porciones reales resultan ser muy abundantes, de ahí que resulta importante conocer las medidas caseras para usarlas en un inicio como entrenamiento visual para medir porciones”.

Para algunas condiciones especiales, como puede ser la diabetes, es mucho mejor medir las porciones en una báscula, mejor que en una cuchara, ya que de la precisión de esa medición depende la insulina a inyectar y un mal conteo de hidratos de carbono puede resultar fatal.

Recetas en las que puedes usar tus cucharas medidoras

¿Todavía estás dudando si realmente necesitas comprarte una cuchara medidora para cocinar? Échale un ojo a estas recetas y verás lo extremadamente útil que son estas pequeñas herramientas para que te queden riquísimas.

Pastel de chocolate

  • 175 gramos de Mantequilla
  • 1 taza de Harina de repostería
  • 4 Huevos
  • 3/4 tazasde Azúcar
  • 50 gramos de Cacao en polvo
  • 1 cucharadita de Polvos de hornear
  • 25 gramos de Maicena
  • 75 gramos de Pepitas de chocolate
  • 1 pizca de Sal

Para la cobertura

  • 200 gramos de Chocolate negro
  • 200 mililitros de Crema de leche (1 taza)
  • 1 cucharada sopera de Mantequilla

Preparación

  1. El primer paso sería batir la mantequilla hasta que quede en forma de crema suave. El mejor Tip sería que mantengas la mantequilla a temperatura ambiente para facilitarte el movimiento.
  2. El siguiente paso sería incorporar el azúcar mientras sigues batiendo. Cuando todo se vea uniforme, añade los huevos sin dejar de mover, uno a uno. No añadas el segundo hasta que el primero no quede completamente integrado.
  3. Lo siguiente, sería añadir los polvos, la harina, azúcar, polvos de hornear… etc. Pero añádelos previamente tamizados para evitar que se formen grumos en la masa.
  4. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea y añade los trozos de chocolate justo al final. Así lograrás que estén repartidos por todo el pastel.
    *Precaliente el horno a 180ºC.
  5. Mete la masa al horno. Vacía la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornea durante 30 minutos.
  6. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Con este paso, la base de tu pastel estará lista para decorar de la manera que más te guste. Nosotros te recomendamos esta: Calienta la crema de leche y una vez que rompa a hervir, viértela sobre los trozos de chocolate y remueve hasta que se funda y quede homogéneo. También, si quieres, puedes añadir un poco de mantequilla para que brille un poco más. Reserva en el frigo para que se solidifique un poco.
  7. Deja pasar una hora, y saca el pastel y la cobertura del frigorífico. Para decorarlo, puedes cortarlo a la mitad y rellenarlo, o cubrirlo.